CAROLINA MARÍN, UN EJEMPLO A SEGUIR
Se propone esta UD
con el fin de que el alumnado aprenda los fundamentos del bádminton dentro del
contexto de la participación y ayuda a los demás. Se resaltan los valores de
respeto a los diferentes niveles de resolución del juego. Se muestra un amplio repertorio
de juegos que se derivan de las actividades con raqueta los cuales proporcionan
un diverso abanico de posibilidades para ocupar el tiempo de ocio y recreación.
Tarea final. En grupos de 6 diseñan una modificación del partido oficial de
bádminton, de tal forma que pueda ser accesible a todo tipo de jugadores/as. Se
trata de elaborar
un juego modificado del partido de bádminton,
manipulando variables y usando terminología específica acerca de los golpeos en
lengua extranjera como drive, drop, clear, smash y drop. La tarea se
desarrollará en las sesiones 4 y 5, exponiendo
cada grupo su propuesta y poniéndolas en práctica por todo el grupo-clase. El
juego deberá entregarse en formato papel con todos los apartados. Cada
componente firmará su documento para hacer constar su participación. Especial atención a la
figura de árbitro.
"Orgullo onubense" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su participación en este, tu blog.