JUGANDO EN MI PUEBLO
El
contenido fundamental de esta unidad didáctica son los juegos populares,
tradicionales y autóctonos de Andalucía. Algunos de estos juegos han sido tratados
en las dos primeras sesiones siendo relacionados con hábitos saludables y
deportivos, por lo que esta unidad puede servir para afianzar conocimientos y
ponerlos en práctica en su contexto. El alumnado elaborará un dossier de juegos
recopilando información mediante la búsqueda autónoma en Internet y a través de
entrevistas con sus familiares. Resaltamos aquí la colaboración de estas en el
proceso educativo de sus hijos/as. Los actuales diseños curriculares propugnan
procesos en los que se ponga de manifiesto el uso de una metodología
investigadora por parte de los alumnos. La investigación propicia el desarrollo
de la autonomía personal.
Tarea final. En grupos de 4 mixtos elaborarán un dossier con 2 juegos populares/tradicionales de su pueblo mediante una búsqueda muy dirigida y realizando entrevistas a sus familiares. Dicha tarea se anunciará en el blog para que los familiares sean consciente de la transcendencia de la entrevista. La entrevista será grabada en un audio con la aplicación “Audio Recorder” y que compartirán al email del profesor. El dossier se deberá entregar en formato papel. En las últimas sesiones tendrán que exponer un juego en su turno correspondiente debiendo mostrar su ejecución, variantes, atención a la diversidad, lugares del pueblo donde se podría practicar así como impresiones sobre la entrevista.
Tarea final. En grupos de 4 mixtos elaborarán un dossier con 2 juegos populares/tradicionales de su pueblo mediante una búsqueda muy dirigida y realizando entrevistas a sus familiares. Dicha tarea se anunciará en el blog para que los familiares sean consciente de la transcendencia de la entrevista. La entrevista será grabada en un audio con la aplicación “Audio Recorder” y que compartirán al email del profesor. El dossier se deberá entregar en formato papel. En las últimas sesiones tendrán que exponer un juego en su turno correspondiente debiendo mostrar su ejecución, variantes, atención a la diversidad, lugares del pueblo donde se podría practicar así como impresiones sobre la entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su participación en este, tu blog.