BELÉN ARROJO, ¡QUÉ BUENA ERES!
Se
trata de ofrecer una UD que se aleje del planteamiento tradicional para ofrecer
un modelo alternativo centrado en el alumnado. Vamos a desarrollar estrategias
para ofrecer una UD integrada centrada en la igualdad de oportunidades para
ambos sexos. Ofreceremos la posibilidad de buscar modelos deportivos femeninos
y a través de procesos de reflexión haremos visible la desigualdad. Buscamos también
que las chicas se sientan bien, disfruten con su grupo-clase. Por último, importante
incidir en algunas orientaciones metodológicas como grupos mixtos, figuras del
baloncesto femenino, noticias de discriminación usando el blog, etc.
Tarea final. En
grupos mixtos de 5 al azar formados con cartas deben organizar varios juegos.
Cada grupo un juego, pero tienen que ser con balones de baloncesto. Cada pista
decide que normas va a incluir, pero deben ser educativas y participativas. El
profesor puede proponer algunas reglas a partir de las propuestas en sesiones
anteriores. Deben ponerlas por escrito en la ficha y pegadas a la pared con
“gomets” (pegatinas adhesivas) porque a los 10 minutos rotaremos y otro grupo
jugarán con dichas reglas. Importante la función del juez/árbitro que se
mantendrá en todo el trimestre.
"Juego al basket en mi parque" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su participación en este, tu blog.