miércoles, 9 de mayo de 2018

AERÓBIC

3º ESO A Lucía, Mª Luisa, Carla
INTRODUCCIÓN:
Aeróbic es un tipo de gimnasia que se realiza al son de la música, en un salón o al aire libre. El aeróbic reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de ejercitar capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación y ritmo.


JUSTIFICACIÓN
Hemos elegido este tema ya que favorece el trabajo en equipo, la organización y el tiempo. Además ejercitamos el cuerpo mientras que nos lo pasamos bien. También actualmente, prácticamente nadie asiste.

OBJETIVOS
·       Aprender algunos pasos de aeróbic
·         Aprender a prestar atención para captar los pasos de una coreografía y memorizar.
·         Creatividad ,ya que tienen que invertarse  un paso
·         Y por último, PASÁRSELO BIEN.


DESARROLLO
  1 .   Calentamiento: 3 vueltas a la pista, en círculo calentar 10 min
2.      Circuito: los dividimos en 5 grupos, les enseñamos  4 pasos y uno de ellos utilizando un banco 10 min .
3.      Reunimos a todos, les enseñamos la coreografía de 3 canciones.
4.      Hacemos una votación para ver que canción tienen que ensayar.
5.      Cada grupo tienen que añadir 1 paso suyo a su coreografía cogiendo nuestros pasos no necesariamente en el mismo orden, ni de la misma canción.
6.      Después de 10 min-15 min los tienen que interpretar.
7.      Feedback: estiramos y damos los premios a aquellos grupos que lo han hecho bien - 5 min 



4 comentarios:

  1. Me ha parecido una clase muy divertida. En los anteriores cursos ya habíamos practicado este tema y esta ha sido muy parecida.

    ResponderEliminar
  2. Nos ha parecido una sesión muy divertida, ya que la materia era bastante dinámica y entretenida. Notamos un descontrol a la hora de dividirnos en grupos ya que la cantidad de alumnos y la diferencia de conocimiento de las profesoras influyó a la hora de la distribución. Los bailes estaban muy equilibrados para el conocimiento general, aunque el primero era un poco más difícil. También creemos que la falta de cooperación y atención por parte del alumnado dificultó la enseñanza.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que fue una experiencia bastante positiva. Conseguir en apenas 35 minutos de clase montar 2 coreografías de nivel medio es una maravilla, gracias a la labor tanto de las profesoras como por su alumnado. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Hockey cadista: Nos ha gustado esta clase porque hemos unos movimientos que necesitan mucha energía pero no nos hemos cansado tanto porque nos estábamos divirtiendo

    ResponderEliminar

Gracias por su participación en este, tu blog.