miércoles, 30 de junio de 2021

ORIENTACIÓN

ME ORIENTO EN LA NATURALEZA

La siguiente unidad didáctica está dedicada a las AFMN y se plantea con el fin de contribuir al desarrollo del alumnado. Las actividades en la naturaleza son diversas y variadas (orientación, senderismo, etc.) y constituyen un medio motivador, recreativo y educativo que permite un desarrollo integral (físico, psicológico y social), una mejora de la salud y la calidad de vida del individuo. Por tanto, con esta UD se pretende que el alumnado conozca las opciones que el medio le proporciona, tome contacto y se desenvuelva en él, al mismo tiempo que reflexione sobre su estado, su conservación y las agresiones a las que está sometido.

Tarea final. En grupos de 6 mixtos deberán elaborar una carrera de orientación en el Parque “Las Marismas” cercano al centro ubicando correctamente las 5 balizas con pegatinas biodegradables teniendo en cuenta las normas establecidas por la clase y las propias del parque. Cada miembro del grupo tiene que asumir roles en su diseño y ejecución. En la planificación de esta actividad se seguirán las indicaciones de los diversos documentos educativos (Plan de Centro, Proyecto Educativo, Programación y ROF). En caso de lluvia, se planificará la actividad dentro del pabellón. Importante las decisiones preactivas en caso de alergias, protector solar, mochila con agua y comida, temperatura, ropa cómoda, agua potable, número de participantes y permisos municipales.

"Buscando la baliza perdida"


En la planificación de esta actividad se seguirán las indicaciones de los diversos documentos educativos (Plan de Centro, Proyecto Educativo, Programación y ROF). En caso de lluvia, se planificará la actividad dentro del pabellón. Importante las decisiones preactivas en caso de alergias, protector solar, mochila con agua y comida, temperatura, ropa cómoda, agua potable, número de participantes y permisos municipales.

La tarea se abre a la comunidad con el uso del BLOG. Se les pide al alumnado que los padres en casa les enseñen un plano de la casa o vivienda y que la comenten con ellos en el blog del departamento. Además, deberán reflexionar sobre el artículo de Medio Ambiente http://educacion.uncomo.com/articulo/que-es-el-dia-mundial-del-medio-ambiente-y-como-celebrarlo-6940.html

                                                     
                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación en este, tu blog.