miércoles, 30 de junio de 2021

COMBAS

COMBAS POR SEVILLANAS

Con esta UD se pretende que el alumnado conozca una nueva forma de práctica física como son juegos con cuerdas. El elemento central es el desarrollo de habilidades con cuerdas para el desarrollo de la fuerza y la resistencia a la vez que hacemos visible la comba como un recurso predominantemente femenino dando así una ventaja a las chicas en el manejo de dicho material a la vez que mejoramos la salud y la calidad de vida del alumnado. Hemos considerado interesante incluir además algún juego popular de salto y fuerza y acabar la unidad con una tarea competencial vinculando un producto final cooperativo a las sevillanas como elemento cultural de Andalucía. En la vuelta a la calma, hemos intentado despertar el interés y la creatividad del alumnado con las cuerdas para desarrollar el pensamiento divergente.

Tarea final. En grupos de 6 mixtos deberán crear una coreografía musical con música de las sevillanas con al menos 6 saltos individuales y 2 con cuerda larga adaptando los saltos a la música. Cada grupo deberá elegir su música, elaborar su “plan de saltos” y  posteriormente uno solo del grupo deberá enviar su plan de saltos en formato Word y un archivo con el vídeo del montaje audiovisual grabado con un móvil al correo del profesor. Finalmente, se fotografiarán y subirán la imagen al twitter.

Podéis visitar el portal temático de la Junta de Andalucía sobre el Flamenco como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad"

http://educacionmusical.es/constructor/flamenco/
"Baile por Sevillanas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación en este, tu blog.