miércoles, 30 de junio de 2021

BALONCESTO

BELÉN ARROJO, ¡QUÉ BUENA ERES!

Se trata de ofrecer una UD que se aleje del planteamiento tradicional para ofrecer un modelo alternativo centrado en el alumnado. Vamos a desarrollar estrategias para ofrecer una UD integrada centrada en la igualdad de oportunidades para ambos sexos. Ofreceremos la posibilidad de buscar modelos deportivos femeninos y a través de procesos de reflexión haremos visible la desigualdad. Buscamos también que las chicas se sientan bien, disfruten con su grupo-clase. Por último, importante incidir en algunas orientaciones metodológicas como grupos mixtos, figuras del baloncesto femenino, noticias de discriminación usando el blog, etc.

Tarea finalEn grupos mixtos de 5 al azar formados con cartas deben organizar varios juegos. Cada grupo un juego, pero tienen que ser con balones de baloncesto. Cada pista decide que normas va a incluir, pero deben ser educativas y participativas. El profesor puede proponer algunas reglas a partir de las propuestas en sesiones anteriores. Deben ponerlas por escrito en la ficha y pegadas a la pared con “gomets” (pegatinas adhesivas) porque a los 10 minutos rotaremos y otro grupo jugarán con dichas reglas. Importante la función del juez/árbitro que se mantendrá en todo el trimestre.


"Juego al basket en mi parque" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación en este, tu blog.