miércoles, 30 de junio de 2021

HÁBITOS POSTURALES Y ALIMENTACIÓN

HÁBITOS POSTURALES Y ALIMENTACIÓN

Con esta unidad didáctica pretendemos afianzar conocimientos asociados a la higiene postural, hábitos higiénicos y alimentación mediante propuestas lúdicas. Dicha unidad utilizará el juego como recurso metodológico favoreciendo que el alumnado vivencie mediante tareas cooperativas la importancia que la dieta saludable tiene en la mejora de la calidad de vida así como las posiciones anatómicas que pueden ser beneficiosas y perjudiciales para su salud. 

Tarea finalEn grupos de 6 mixto deberán preparar un taller sobre hábitos posturales y alimentación que expondrán al resto de la clase. El taller será decorado con mural explicativo e incluirá una actividad de representación sobre situaciones motrices de la vida cotidiana. Se le asignará a cada grupo una temática: cómo dormir, cómo cargar objetos, cómo transportar mochilas, cómo y qué almuerzan y qué posturas adoptan en el instituto. Se hará a modo de circuito. Finalmente cada grupo subirá una foto de su taller a Twitter.

FLIPPED CLASSROOM "Clase invertida"

Para concienciar a toda la comunidad educativa, se informará con antelación en el BLOG que el día de la exposición de los talleres nos visitarán dos voluntarios del economato social de la localidad para conocer su funcionamiento. Las familias podrán aportar en la medida de sus posibilidades con ropa, comida no perecedera, juguetes, material escolar, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación en este, tu blog.